La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pacientes del consultorio de Raíces se quejan de la falta de médicos

"Nos hemos quedado sin pediatra y sin enfermera para los niños y nos derivan al centro de salud de Piedras Blancas", protestan los afectados

Consultorio médico de Raíces Viejo. MARA VILLAMUZA

Los pacientes del consultorio de Raíces Viejo se quejan por la falta de médicos para los adultos. Además, desde hace días, el centro sanitario se ha quedado sin pediatra y sin enfermera de pediatría. Cansados de las carencias, los usuarios han empezado a poner reclamaciones para solventar las carencias. "Una de las doctoras del consultorio está de baja desde hace tiempo y para seguir. Al principio, pusieron sustitutos, pero hay días que no. Recientemente, acudí al médico con cita previa y me encontré con un aviso de que ese día se suspendía la consulta", señaló una de las pacientes que ya presentó una reclamación.

El consultorio cuenta con cuatro médicos de familia. "Si falta algún facultativo cuando llegas a la consulta te pueden mandar a otro que no te conoce y sin previo aviso", se quejó otro usuarios. "Además los tiempos de espera se incrementan por la cantidad de pacientes que tienen los médicos", añadió. "Es una situación que llevamos sufriendo desde hace muchos meses y nadie nos sabe decir hasta cuando vamos a seguir así. Además para conseguir cita previa en algunas ocasiones tiene que esperar más de una semana", dijo.

A la falta de médicos de familia se suma ahora la del pediatra y la enfermera de pediatría. "Nos hemos quedado sin servicio de pediatría. Nos dicen que no saben cuando se restablecerá el servicio y nos derivan al centro de salud de Piedras Blancas", afirman los afectados. "En Piedras Blancas hay dos pediatras y ya están muy saturados de pacientes", dicen.

Los afectados reclaman a la Consejería de Sanidad una solución. "El pediatra no está todos los días y ahora nos quedamos sin él", se quejan. "Los médicos de familia y el pediatra de Raíces Viejo, son muy buenos, pero el principado tiene que poner sustitutos cuando los médicos, por las razones que sean faltan", dicen los pacientes que han presentado ya reclamaciones por escrito.

El consultorio médico de Raíces Nuevo atiende sobre todo a los vecinos de Salinas, Raíces Nuevo, San Juan y Coto Carcedo, aunque cualquier castrillonense puede elegir este consultorio o el centro de salud de Piedras Blancas.

Compartir el artículo

stats