Tres años de cárcel y seis de retirada de la patria potestad. Eso es lo que pide la Fiscalía para la madre, la tía y el abuelo de un niño tutelado por el Principado que, supuestamente, se llevaron al menor del centro en el que vivía en 2017. El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de sustracción de menores. Los hechos serán juzgados mañana, a las 9.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Según el relato de la Fiscalía, el menor era tutelado por el Principado tras resolución de Derechos Sociales y desde el 12 de mayo de 2017 residía en un centro infantil. Pese a que la familia tenía conocimiento de esta situación, el escrito del Ministerio Público sostiene que el 6 de octubre de ese mismo año, en torno a las 14.00 horas, la madre, una tía política y un abuelo del niño, arrebataron el menor a una educadora del centro, que en ese momento lo llevaba cogido de la mano, y huyeron con él. El crío fue devuelto por el abuelo el 3 de junio de 2018.

La Fiscalía considera que estos hechos so nconstitutivos de un delito de sustracción de menores, por lo que solicita una peña de 3 años de prisión y 6 de retirada de la patria potestad para los tres acusados. La vista oral está señalada para mañana a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.