"Mantener vivo el espíritu juvenil y rebelde de aquellos años, amistad, amores, desamores, descubrimientos, música...". Las razones ochenta del pasado siglo, son muchas. Por eso, más de 250 personas ya están inscritas para participar una vez más en el "remember" que un grupo de nostálgicos ha organizado para este sábado, día 16.

La "movida" comenzará con una espicha en Casa Alvarín a partir de las nueve de la noche, y el precio del cubierto será de 22 euros para los interesados en asistir. La fiesta seguirá luego en una sala de fiestas de un hotel de la calle La Fruta, con entrada libre. "El que quiera puede ir a las dos cosas, solo a la espicha o solo a la fiesta posterior", manifestó uno de los organizadores.

La única condición es llevar ganas de pasarlo bien recordando aquellas sesiones de tarde o noche en una discoteca que revolucionó la calle de González Abarca, justo detrás de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Si bien por aquel entonces los fiesteros es probable que no usaran el teléfono móvil para quedar, ahora están unidos a través de las redes sociales: el grupo de Facebook que les une lleva el mismo que la cita, "Remember la Real", y tiene más de mil seguidores.

Los fieles al espíritu avilesino de La Real volverán este fin de semana a hacer sonar los temas que se escuchaban hace treinta y tantos años, pero que todavía hoy son una fuente de recuerdos: "Tequila", "Depeche Mode" , "Golpes Bajos", "The Smiths", "Los Secretos", "Radio Futura", Gabinete Caligari y, a veces, hasta Triana o Nacha Pop. La fiesta, el sábado, a partir de las nueve de la noche, en Avilés.