15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Presidente de honor del Senado por mayoría absoluta

"La gente para en El Parche a preguntarnos", dicen los miembros de la popular tertulia tras galardonar a Fernando Rodríguez de la Flor

15.11.2019 | 02:47
Fernando Rodríguez de la Flor, en primer término, con el resto de senadores que acudieron a la comida.

Por mayoría absoluta. Así fue elegido presidente de honor del Senado de Avilés Fernando Rodríguez de la Flor. La popular tertulia de jubilados que otea la actualidad local, regional, nacional y hasta internacional desde los bancos de El Parche ha decidido imponerle su máximo galardón "por ser uno de los principales precursores del grupo". "Empezamos medio de cachondeo y, tras diez años, la peña está muy consolidada", celebran los senadores, que se reunieron en un establecimiento de El Carbayedo para celebrar la honorífica distinción.

"Empezamos hace una década y, poco a poco, el grupo ha ido cogiendo consistencia. Ahora la gente ya para por El Parche para preguntarnos. Y no sólo vecinos. También políticos, periodistas...", aseguró Rodríguez de la Flor, que como galardonado ocupó la presidencia de la mesa durante el banquete de celebración. "Estoy muy contento y acojo el premio con satisfacción", reconoció.

Además de a la veintena de senadores presentes en el convite, Rodríguez de la Flor también agradeció y recordó "a los ocho miembros que faltan". Entre ellos Carlos García Suárez "Carlinos" y Policarpo Álvarez "Poli el Mazarico", fallecidos. "Eran unos fueras de serie", coincidieron los asistentes.

Todavía en plena resaca electoral, la actualidad política nacional fue uno de los temas que coparon la conversación en la mesa. "Parece que nos vienen tiempo muy complicados. Da la sensación de que lo vamos a pasar mal", afirmaron algunos de los senadores, a los que no gustó el abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que selló el pacto de gobierno entre PSOE y Unidas.

Sobre los retos a afrontar por el próximo gobierno, el que más preocupaba eran las pensiones. "Por lo menos que no nos las bajen", coincidían estos senadores, para cuya elección e ingreso en la cámara avilesina sólo hay que cumplir un requisito: "Tener más de 15 años y menos de 115". Y, por supuesto, mucho sentido del humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído