15 de noviembre de 2019
15.11.2019
CORVERA

Las siete voces del alumnado

El instituto estrena corresponsales, que harán de enlace entre el centro y el Consistorio: "Empezamos con curiosidad"

15.11.2019 | 02:47
Iván Fernández, Jairo Flores, Aroa Hoyos, Ana Leo, Laura Blázquez, Olaya Torres, Paula Guerra, Sylvia Gómez, Jorge Suárez y Elena Roces, ayer, en el centro educativo.

Son la voz del alumnado, los que se encargan de transmitir las necesidades, urgencias o propuestas que salen desde el Instituto de Corvera hacia el Consistorio. Y viceversa. También exponen la información que obtienen de la oficina joven del concejo y la ponen al alcance de sus compañeros. Lo hacen en lo que denominan "su lenguaje". "Cambia mucho la forma en la que nos llega a cómo lo anunciamos nosotros en los tablones o informamos en las charlas, es mucho más cercano", expone Ana Leo Barja, que es la única que repite como corresponsal juvenil del Ayuntamiento de Corvera con respecto al pasado año.

Junto a ella se suman seis caras nuevas como son Aroa Hoyos, Laura Blázquez, Olaya Torres, Paula Guerra, Sylvia Gómez y Jairo Flores, el único chico en esta ocasión. Todos ellos, de 16 y 17 años -cursan primero y segundo de Bachillerato-, llevarán a cabo campañas informativas sobre temas de interés a lo largo de todo el curso y elaborarán un informe al final de éste con todo el trabajo realizado. "Empiezo por curiosidad ya que me llamaron la atención las actividades de los anteriores corresponsales", explica Jairo Flores.

Los siete elegidos, que se dividirán en dos grupos de trabajo, fueron seleccionados tras presentar un proyecto en el que exponían sus ideas. "Una de ellas será la de contar con la presencia de una youtuber, como hicimos el año pasado con María Herrejón, que nos dio una charla sobre feminismo y tuvo muy buena acogida, la intención es repetir", comenta Ana Leo Barja, que será la encargada de exponer su experiencia al resto para que aprendan. Ha decidido continuar porque quiere ayudar a los nuevos corresponsales. Era la única del curso pasado que podía repetir, porque el resto de participantes son ya universitarios.

Todos ellos recibirán como incentivo un cheque de 150 euros, que se dividirá en dos partes (75 euros para el inicio del curso y otros 75 euros una vez presentado el proyecto final), para gastar en los comercios de Corvera. Además, ayer recibieron de mano del alcalde, Iván Fernández, y del concejal de Juventud, Jorge Suárez, las credenciales oportunas.

"Queremos escucharos, sois los que mejor conocéis el instituto, informadnos de todo lo que pase", comentó Iván Fernández a los nuevos corresponsales juveniles. Los siete alumnos tendrán a partir de ahora una labor de comunicación de gran importancia. Serán el enlace entre sus compañeros y el mundo exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído