17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Nueva España

El concejo promueve actividades contra la violencia machista

Talleres en los centros educativos se suman al teatro programado para el próximo lunes 25

17.11.2019 | 00:38
El concejo promueve actividades contra la violencia machista

El Ayuntamiento, la comunidad educativa y el tejido asociativo del concejo se han volcado con el desarrollo de actividades de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres. El municipio contará con actividades desde mañana y hasta el próximo lunes.

El Ayuntamiento iluminará en color morado la fachada del teatro El Llar de Las Vegas desde el viernes día 22 hasta el martes 26. Además, los centros educativos promoverán diversas iniciativas entre el martes 19 y el jueves 21. Entre esas actividades, el alumnado desarrollará un plan afectivo sexual municipal impulsado por la asociación Xurtir de mujeres para la reinserción laboral. "En días señalados como es el 25N -Día Internacional Contra la Violencia Machista-, esta problemática tiene una mayor visibilidad y por ello aprovechamos para intensificar las iniciativas", apuntó la concejala de Igualdad, María del Mar García, que avanzó que el programa municipal de talleres "Activa tu mente" (itinerante por las parroquias) se centrará durante la semana que empieza mañana en concienciar contra la violencia que sufren las mujeres.

Asimismo, el lunes 25 a las 18.00 horas, los grupos de teatro de Corvera representarán en El Llar la obra "Non ye non" y posteriormente, a las 19.15 horas, se leerá un manifiesto en la plaza de Los Maestros y miembros de La Caracola realizarán diversas representaciones artísticas. Si llueve, las actividades se trasladarán al Llar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook