18 de noviembre de 2019
18.11.2019

La Asociación Contra el Cáncer promueve un mercadillo solidario

El puesto de venta solidario está ubicado en la calle de José Cueto

18.11.2019 | 13:27

Avilés acoge hasta el 30 de noviembre un mercado de carácter solidario organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ya son diez años que la asociación lleva organizando esta feria, que se realiza gracias al trabajo altruista de varias voluntarias y pacientes, que se encargan de todo: desde la limpieza y acondicionamiento del local donde se ubica el mercado, hasta la recogida, comercio por comercio, de todos los productos donados así como de su venta. Y no sólo eso, parte de esos productos son también fruto del trabajo de los propios enfermos y familiares que participan en los talleres de costura y postales navideñas que se llevan a cabo en la propia asociación.

Este año, el local donde se ubica el mercado-gracias a la donación de una inmobiliaria- es en la misma calle donde se encuentra la sede avilesina de la AECC, en la calle José Cueto número 3. Allí se pueden encontrar artículos de todo tipo: de peluquería, calzado, abrigos, juguetes€a precios muy económicos. "También se ponen a la venta los productos elaborados en los talleres de costura y postales navideñas, organizados en la propia asociación, para pacientes y familiares. Durante la semana, estas personas realizan bolsos, bufandas, ropa infantil€y también postales navideñas. Todo un trabajo artesanal, que hace que se incremente un poco el precio para estos artículos, que siempre suelen ser de los que más llaman la atención", explican los organizadores.

El funcionamiento del mercado es bastante curioso, ya que suele acabar con más productos de los que comienza. Esto se debe a la solidaridad de las personas, que cuando entran al mercado, además de visitarlo y realizar compras, van trayendo sus propias donaciones. Todo lo que sea nuevo o esté en buen estado, tiene cabida en este mercado.
Es importante resaltar que todo lo recaudado va íntegramente a la AECC. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Una buena oportunidad para adquirir a buen precio regalos navideños colaborando con una causa solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído