El club de lectura de la biblioteca Bances Candamo contará mañana martes con la presencia del novelista asturiano Fulgencio Argüelles, en una sesión especial dedicada a analizar su obra "El otoño de la casa de los sauces". Será en la sala de conferencias de la Casa de Cultura, a partir de las 17.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Fulgencio Argüelles nació en Uriés, concejo de Aller, en 1955. Estudió Psicología, especializándose en Psicología del trabajo y de las organizaciones. Después de una larga estancia en Madrid, regresó a Asturias en 1997 para vivir en Cenera (Mieres), el lugar donde pasó su infancia y juventud.

Antes de la publicación de sus novelas, recibió varios premios por sus relatos cortos tanto en castellano como en asturiano. En 1992 obtuvo el Premio Azorín con su novela "Letanías de lluvia" y en 2000 el Premio Principado de Asturias con "Recuerdos de algún vivi"r. "El palacio azul de los ingenieros belgas" fue galardonado con el Premio Café Gijón y con el Premio de la Crítica que concede la Asociación de Escritores de Asturias en 2003.

También ha publicado otras novelas como "Los clamores de la tierra" (1996), "A la sombra de los abedules" (2011) y" No encuentro mi cara en el espejo" (2014); además de los libros de relatos "Del color de la nada" (1998) y "Seronda" (2004).