18 de noviembre de 2019
18.11.2019
La Nueva España

El "paseo de la fama" de Avilés ya tiene la firma del presidente olímpico

Blanco Bravo, del COE y premio del Colesterol, descubre una placa con su nombre en la ría

18.11.2019 | 02:49
Por la izquierda, Jesús Bernardo, Alejandro Blanco Bravo, Miguel Ángel Martínez González y Sabino González, ayer, en el "paseo de la fama".

Avilés rinde tributo en el paseo de la ría -aguas arriba del puente de San Sebastián- a los galardonados con el premio "HDL-Colesterol del bueno" que entrega desde 2000 la Cofradía del Colesterol. Desde hace años los galardonados descubren una placa con su nombre, a modo de "paseo de la fama", y ayer lo hizo Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español (COE), galardonado por los del Colesterol "por su labor al frente de dicho organismo potenciando el deporte español en general y el movimiento olímpico en particular".

Descubrió también su placa Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, galardonado anteanoche "por sus inestimables aportaciones a la comunidad mediante sus estudios en el campo de la investigación nutricional y su influencia en la salud". Hasta el paseo de la ría se desplazaron Blanco Bravo y Martínez González junto al médico Jesús Bernardo García y Sabino González, presidente este último de la Cofradía del Colesterol, que con este acto puso el broche final a días de intensa actividad por parte del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook