La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para una acusada de prender fuego a la puerta de su vecina del primero, en Avilés. La vista oral está señalada para hoy, 19 de noviembre, el Juzgado de lo penal n.º 1 de Avilés, a las 12.30 horas.

El ministerio fiscal sostiene que, el 14 de enero de 2019, la acusada, que mantiene constantes problemas con una vecina, le manifestó literalmente: "¿Que te rompí la puerta? Ahora te la voy a reventar, hija de puta". Al día siguiente, 15 de enero, aproximadamente a las 22 horas, roció la puerta de la mujer con gasolina y le prendió fuego, sin que se produjera un incendio de grandes dimensiones, al percatarse la propia vecina. Se produjeron desperfectos en la puerta por valor de 931,70 euros, siempre según el relato del ministerio fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio del artículo 351 en relación con el 266.1 del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, pago de las costas y abono de una indemnización a la perjudicada de 931,70 euros, más los intereses legales correspondientes.

En el año 2017 se produjo otro caso similar en un edificio de la calle de Santa Apolonia de Avilés. La acusada, que entonces estaba en el centro penitenciario asturiano por otras causas, aceptó un año de prisión en un juicio que se celebró en junio. En este caso se tuvo en cuenta que la autora de los hechos sufría patología mental.