La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un despacho de abogados leonés asume los asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Avilés

Los letrados de Nuevas Ventajas, que ya han trabajado para el Consistorio a través de varios contratos, tienen experiencia en la Administración local

Plaza de la Inmaculada de León, donde tiene su sede el despacho de abogados que asumirá el servicio jurídico del Ayuntamiento.

El despacho de abogados Nuevas Ventajas, de León, se hará cargo de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Avilés tras haber logrado la mayor puntuación en el concurso público abierto para la concesión del servicio. Los miembros de este bufete, que ya han trabajado para el Consistorio de la ciudad como adjudicatarios de varios contratos, asumen ahora la dirección municipal de la defensa letrada, es decir, se harán cargo de los numerosos litigios a los que se enfrenta la administración local, muchos de ellos relacionados con asuntos de personal.

Nuevas Ventajas es un reconocido despacho que tiene su sede en la céntrica plaza leonesa de la Inmaculada. La mayor parte de su actividad se ha desarrollado en la provincia vecina, pero también acumula experiencia en Asturias y en otros puntos de la geografía española, especialmente, en el Norte. Hace tiempo que se especializó en casos relacionados con la administración municipal, en sus múltiples vertientes.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del gobierno local, el Ayuntamiento comunicó hace días al despacho leonés que es el adjudicatario del servicio, pero le solicitó una documentación añadida que ya se encuentra en la Secretaría Municipal. Está previsto que la resolución del concurso se haga pública antes de que finalice esta semana. Desde ese momento, Nuevas Ventajas asumirá la defensa del Consistorio en los procesos judiciales en los que se haya inmerso.

El cambio en el servicio jurídico afecta a numerosos casos que se encuentran en los tribunales o en vías de admisión. Hasta ahora, el responsable de la defensa letrada municipal era el abogado avilesino Fernando Luis Herrero Montequín. Está previsto que el bufete leonés, que cuenta con varios especialistas, desembarque en el Ayuntamiento antes de que finalice este año.

Compartir el artículo

stats