• Presentación. Presentación de la publicación "Análisis de libros de texto en clave de género", elaborada por el Consejo de la infancia y adolescencia de Avilés. Será a las 17.30 horas en la Factoría Cultural. Esta actividad está enmarcada en los actos del Día contra la violencia hacia las mujeres.
  • Cine. Como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Gijón, el Niemeyer acoge la proyección de "De los nombres de las cabras", documental dirigido por Silvia Navarro Martín y Miguel G. Morales. El precio de las entradas es de 3 euros. El pase comenzará a las 20.00 horas.
  • Charla. Mavea y la asociación cultural La Serrana cierran su programa "Ciencia ciudadana" con la charla del científico Pablo Álvarez sobre novedades de la era digital. Será en el hotel 40 Nudos a las 19.45 horas.
  • Caminata para mayores. Como parte del programa "Por tu salud camina", los lunes, miércoles y viernes se organizan caminatas para mayores de 60 años, que tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos. Las salidas (10.00 horas) se realizan desde el Complejo Deportivo de Avilés, Los Canapés y El Foco. Es necesaria inscripción previa en el Servicio de Atención Ciudadana o en El Foco.
  • Mercado del miércoles en Piedras Blancas. El aparcamiento de la piscina municipal acoge el tradicional mercado semanal de Piedras Blancas a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta del concejo.
  • Exposición de Mingote. La cuarta edición de las jornadas cervantinas tendrán como protagonistas ilustraciones del dibujante Antonio Mingote. En total, son 80 los dibujos que estarán expuestos en Valdecarzana hasta el 5 de diciembre. Puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
  • Rafael Navarro en el Niemeyer. El vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer acoge hasta el próximo 12 de enero de 2020 la exposición "Estructuras" del fotógrafo Rafael Navarro. Puede visitarse de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.