La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tour de promoción turística por ferias tratará de captar más visitantes

Valladolid, Palencia y La Coruña serán las próximas citas de la concejala Mar González: "Queremos mostrar todos nuestros recursos"

La promoción turística de Castrillón se intensifica. El mes comenzó con la participación del concejo en la Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi) que se celebró en el pozo Sotón. Esta semana, el Ayuntamiento estará presente en la Feria internacional del turismo de interior (Intur), que se desarrolla en Valladolid. En Palencia y Galicia, se celebran otros eventos turísticos la próxima semana donde estará el concejo, según señaló la concejala de Turismo y Promoción Económica de Castrillón, Mar González (IU).

Castrillón ya estuvo en anteriores ediciones de Intur de la mano de la Mancomunidad de Turismo de la que forma parte el concejo, pero este año acude en solitario. "El viernes, en el marco de Intur, hay un acto en el que presentaré los recursos turísticos de Castrillón", manifestó la concejala.

El próximo día 26, Mar González acudirá al IV Encuentro Patrimonio Minero Común que se celebrará en Barruelo de Santullán (Palencia). La localidad minera palentina cuenta con un Museo Minero y entre su oferta turística se encuentra la visita a las minas abandonadas, por lo que la similitud con Arnao es patente.

Promoción del surf

Una de las ofertas turísticas de Castrillón es el surf. Salinas es la primera playa del concejo en la práctica del surf y la localidad acoge el mayor número de escuelas del deporte de las olas de la comarca. La promoción del surf también está en la agenda de la concejala de Turismo. Los próximos días 28 y 29 se celebra en Valdoviño (La Coruña) las primeras jornadas de surf y desarrollo sostenible a las que acudirá la concejala. En las jornadas se darán a conocer iniciativas consolidadas de surf y de buenas prácticas de comunidades como Cantabria, País Vasco y Canarias, además de Asturias y el festival internacional de longboard de Salinas.

El año 2020 se inaugurará también con promoción turística, con la presencia del concejo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en enero en Madrid.

Compartir el artículo

stats