Tres colegios públicos del concejo, los centros educativos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes, recibirán nuevas ayudas por parte del Ayuntamiento de Corvera para el desarrollo de diversos proyectos educativos y adquisición de material docente. Dichas ayudas, por importe total de 7.200 euros, han sido acordadas en el seno del consejo escolar municipal y se suman al coste de los servicios de conserjería de los tres colegios: limpieza, consumos eléctricos, calefacción y a las obras de reparación y mantenimiento. Todas ellas englobadas en el Plan de Acción en Centros Escolares, cuyo coste también asume el Ayuntamiento dentro de sus competencias de reparación, mantenimiento, conservación y custodia de los edificios de los colegios públicos.

Los tres centros escolares recibirán un fijo de 600 euros cada uno y el resto hasta alcanzar la cifra de 7.200 euros, porcentualmente en función del número de alumnos de cada centro. Así, el colegio público de Las Vegas recibirá 3.800 euros que destinará a la promoción del uso de las Tics y mejora de la convivencia con la finalidad de mejorar el éxito escolar.

En el caso del colegio público de Los Campos, recibirá del Ayuntamiento 2.255,17 euros para la adquisición de material informático y para la celebración de un torneo de ajedrez, así como la compra de diversos materiales. La aportación municipal se completa con otros 1.144,83 euros que recibirá el colegio público Francisco Fernández González, de Cancienes, y que en su caso destinará a la adquisición de material organizativo para el proyecto "El Mercado", tales como estanterías, carritos, expositores y básculas o balanzas, así como para adquirir dos mini portátiles.