La tregua que la lluvia dio en las últimas horas a la comarca fue aprovechada ayer para acometer las obras de reparación de un camino en La Curtia, con varios baches, según señaló el concejal de Obras, Iván López (PSOE).

La reparación de este tramo de un camino en La Curtia tiene un presupuesto de unos 20.000 euros y se enmarca en las obras de mejora de varias infraestructuras, con un presupuesto de 60.000 euros, en el que se incluye el asfaltado de una zona en Arnao. Además, ayer comenzó la reparación de la avenida de El Campón, en La Cruz de Illas. Los vecinos reclaman el asfaltado de la carretera y dicen que el rebacheo que se está realizando no soluciona el problema.

Asimismo, ayer se acometieron los trabajos de reparación de baches en otras carreteras del concejo. "Hemos adquirido unos bidones de asfalto para parchear algunas zonas antes de que vuelva otro temporal", manifestó Iván López. Además de La Curtia y La Cruz de Illas, se están reparando baches en La Vegona, entre Piedras Blancas y Salinas y, en la carretera que va desde El Agüil a Coto Carcedo.

Las lluvias de los últimos días han ocasionado desperfectos en el firme de varias calles y carreteras del concejo. "Las reparaciones de los baches hay que hacerlas sin lluvia", manifestó Iván López.