El desayuno es clave para mantener la concentración, para prevenir la obesidad, las caries y las enfermedades del corazón. Lo cuenta la nutricionista Araceli Llerandi, que impartió ayer una charla a sesenta alumnos del Instituto de Corvera coincidiendo con el primer desayuno cardiosaludable que organiza este curso la Cofradía del Colesterol Bueno HDL. "Es importante desayunar leche, cacao, pan integral con aceite oliva virgen, yogur, queso fresco y zumo natural o fruta", señala la nutricionista. Tras sus palabras, los pequeños realizaron la prueba de campo, fueron a desayunar y comprobaron que la primera comida del día "es muy importante porque da energía para todo el día", según apuntó la alumna Andrea Fernández.

Tras mojar el pan en aceite, beber la leche con cacao y comer algún que otro plátano, los pequeños recibieron de manos de su autor treinta ejemplares del libro "Hazañas de Pedro Menéndez", obra de Román Antonio Álvarez. "Es una obra pedagógica pensada, sobre todo, en los jóvenes", indicó el historiador.

Mari Luz Pérez, jefa de estudios de extraescolares y responsable de la biblioteca del IES de Corvera, destacó la donación de la Cofradía del colesterol, lo mismo que los alumnos Marco Miranda, Hugo Iglesias y Pablo Llenderozas agradecieron el regalo para su centro para así "conocer la historia de Pedro Menéndez" tras un enérgico desayuno.