El gobierno local de Castrillón (IU, PSOE, Podemos) tiene previsto convocar el próximo año una oferta pública de empleo para cubrir las vacantes que le permita la normativa, según señaló ayer el concejal de Interior, Javier González (PSOE). "Estamos haciendo el informe para conocer las vacantes, tanto de funcionarios como de personal laboral y ver las que podemos cubrir en el marco de la oferta pública de empleo", manifestó el edil.

González explicó que el área de Policía Local es una de las que necesita más personal. "La plantilla es de 32 personas, pero hay dos vacantes, la del comisario jefe que se jubiló hace unos meses y la de otro agente que ahora es el jefe de la Policía Local de Gozón. También hay personal que es interino, pero tenemos que hacer lo que nos permita la ley", dijo. "Además de la plantilla de la Policía Local, es necesario también la contratación de administrativos. Ahora estamos evaluando la situación para sacar la oferta pública de empleo en los próximos meses", añadió.

El concejal y el jefe de la Policía Local, José Antonio Fernández, recogieron ayer un nuevo vehículo con el que se renueva la flota. "El nuevo coche cuenta con el equipamiento y homologación necesarios para realizar las patrullas y servir a la ciudadanía del concejo", indicó Javier González. En los próximos días también se sustituirá por una nuevo el todoterreno de la Policía Local, la operación de ambos coches rondó los 100.000 euros. "Los vehículos los cambiamos por que tenemos un sistema de renting que nos permite renovarlos cada cuatro años", manifestó Javier González. La policía tiene tres coches.