23 de noviembre de 2019
23.11.2019

Vox exige la mejora laboral de los socorristas tras un fallo judicial

"Para cubrir los servicios de la piscina, el tripartito debería dar preferencia a miembros de Salvamento", afirma García Hevia

23.11.2019 | 01:37

Vox reclamó ayer al gobierno local que mejore la situación laboral de los socorristas que atienden las playas castrillonenses durante el verano. El portavoz municipal, Alberto García Hevia, presentó una moción para que se regularice la situación laboral del personal de Salvamento. "La moción la presentamos tras la sentencia del pasado día 15 del juzgado de lo Social de Avilés, que condena al Ayuntamiento a reconocer como trabajadores indefinidos no fijos de carácter discontinuo a dos de los socorristas que atienden las playas durante el verano", señaló García Hevia.

El edil de Vox pide al gobierno que aplique la sentencia a todos los socorristas aunque no hayan denunciado la situación. García Hevia criticó además que "el tripartito cubra los servicios de salvamento acuático, socorrismo y primeros auxilios, enseñanza de la natación y otras actividades acuáticas en la piscina municipal de Piedras Blancas contratándolos con una empresa privada en lugar de dar prioridad para estos puestos de trabajo a los socorristas que contrata durante el verano y cuyo contrato rescinde al final de la temporada estival". Vox reclamó que la alcaldesa, Yasmina Triguero, "pida disculpas públicas a los perjudicados y al resto de los socorristas de las playas castrillonenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído