Piedras Blancas, Inés MONTES

El Club Castrillón Atletismo ya ha abierto el plazo de inscripción para la 27.ª carrera popular "8 Km" que se desarrollará el sábado 21 de diciembre. El plazo de inscripción se cierra el 16 de diciembre a las 24.00 horas y se admitirán un total de 1.400 participantes para la carrera absoluta, que saldrá a las 17.00 horas de Piedras Blancas para recorrer 8.484 metros por un itinerario que pasará por Arnao y Salinas, con meta en la capital castrillonense. El precio de inscripción es de 12 euros por cada participantes.

El club repartirá importantes cantidades económicas en premios que serán iguales para los ocho primeros clasificados en la categoría masculina y en la femenina. Asimismo, hay otros 1.300 euros si se bate el récord de la prueba; en este caso, el premio es de 800 euros para la primera mujer y de 500 para el primer hombre.

Asimismo, se mantiene las pruebas de "chupetines" para pequeños de hasta cinco años y la de niños de entre 5 y 12 años. Las inscripciones son gratuitas y las pruebas comenzarán a las 15.30 horas y hasta el inicio de la carrera absoluta.

La carrera popular "8 Km" es una de las más importantes de cuantas se disputan en la comarca por la acogida que tiene tanto en atletas experimentados en la competición como en aficionados que les gusta ponerse a prueba. Recorre tres de las localidades más importantes del concejo de Castrillón y pasa por muchos de sus parajes más conocidos. De ahí, su gran aceptación.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:-

Carrera Popular "8 Km Castrillón"