26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Más de 9.400 alumnos de Avilés visitan la exposición escolar sobre Pedro Menéndez

A partir de ahora la muestra se podrá ver en otros centros escolares asturianos, el primero de ellos el Colegio La Inmaculada de Gijón

26.11.2019 | 12:03
Más de 9.400 alumnos de Avilés visitan la exposición escolar sobre Pedro Menéndez

Más de 9.400 alumnos de Avilés visitaron la exposición escolar sobre Pedro Menéndez. A partir de ahora la muestra se podrá ver en otros centros escolares asturianos, el primero de ellos el Colegio La Inmaculada de Gijón


El pasado viernes, culminó en el Colegio Apolinar García Hevia la Exposición Escolar sobre Pedro Menéndez con motivo del quinto centenario de su nacimiento. Ha sido uno de los soportes con los que se ha querido dar a conocer su figura entre los más jóvenes.

Inaugurada el 11 de marzo en el IES La Magdalena, desde entonces han sido 20 centros escolares avilesinos de primaria, secundaria y bachillerato, tanto de la red pública como de la concertada, los que solicitaron la exposición conmemorativa de Pedro Menéndez de Avilés. Ha llegado, a más de 9.400 alumnas y alumnos matriculados en los centros educativos avilesinos, con lo que ha sido una de las muestras itinerantes con mayor acogida en la comunidad educativa de la ciudad.

La muestra ha sido diseñada por el José Antonio Álvarez Castrillón, profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo y colaborador en actividades congresuales y expositivas de Avilés, como las jornadas dedicadas a los Fueros de Avilés, Avilés en la Edad Media, el Camino de Santiago, entre otras.

Consta de diez paneles en los que se recoge la vida del Adelantado, su contexto histórico, la realidad del otro lado del Atlántico, los avances técnicos que desarrolló y el recuerdo que mantiene en Avilés como "lugar de memoria". También está presente la ciudad hermana de San Agustín de la Florida.

Además, a cada alumno y alumna se les ha obsequiado con un ejemplar del cómic sobre su figura, realizado por la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa San Fuentes, y el profesor y dibujante Miguel Solís Santos.

A partir de ahora, la exposición recorrerá otros centros escolares asturianos. El primero de ellos será el Colegio La Inmaculada de Gijón, donde permanecerá entre los días 2 y 16 de diciembre.

Además, aprovechando las vacaciones escolares, en las próximas navidades estará en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas. Durante el verano estuvo expuesta en los centros socioculturales de La Luz, La Carriona y Los Canapés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook