El sindicato Avanza reclama al gobierno avilesino (PSOE) que exija la aplicación del Convenio colectivo de limpieza de edificios y locales del Principado a toda la plantilla del servicio que se ocupa de los locales dependientes del Ayuntamiento, de la Fundación Municipal de Cultura y de la Fundación Deportiva Municipal.

La central argumenta que el pliego de cláusulas técnicas del contrato recoge la obligación del "estricto cumplimiento del Convenio colectivo de limpieza de edificios y locales el Principado de Asturias, de aplicación en todos sus extremos y a todos los trabajadores que presten servicios en el presente contrato".

En Avanza sostienen que existen varias trabajadoras prestando servicios a quienes no se les ha aplicado ese convenio colectivo, sino otros distintos como el de los centros especiales de empleo. "Esta situación produce una merma de condiciones salariales y sociales a las trabajadoras afectadas que ha de ser subsanada, a la mayor brevedad posible, aplicando efectos retroactivos desde el inicio del contrato en todas sus condiciones y contenido", apuntan desde el sindicato.

Por todo esto, Avanza pide al Ayuntamiento que exija la aplicación del Convenio colectivo de limpieza de edificios del Principado a todo el personal.