"Ante el reiterado incumplimiento de los mínimos de ratio por alumno, la ausencia de mantenimiento por falta de personal y la obsolescencia de los equipos que se manejan en la enseñanza profesional en Avilés", el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha solicitado mejoras en el Centro Integral de FP de Avilés que deben comenzar por el "mantenimiento de la maquinaria existente con el consiguiente personal habilitado". Destacaron, en este sentido, un accidente que sufrió días atrás un alumno de Mecatrónica Industrial de veinte años cuando al parecer estaba haciendo uso de un taladro en el centro. El joven, precisan en el PCTE, rompió el brazo.

"Exigimos la provisión del mantenimiento de la maquinaria existente con el consiguiente personal habilitado, queremos que el Principado ponga, sin triquiñuelas para esquivar inspecciones, solución a la masificación de las aulas. Hacemos causa también con Comisiones Obreras para que se entregue la documentación que es preceptiva a los Delegados de Prevención y encomendamos a la Inspección de Trabajo a que inicie actuaciones sobre la cuestión. Los accidentes en el trabajo siembran con cifras inadmisibles la desgracia entre las familias trabajadoras y contra eso los comunistas combatimos firmemente, pero si esto no resulta ya lo suficientemente doloroso y criminal, lo que no podemos consentir es que nuestros jóvenes sufran estos accidentes antes siquiera de haber llegado al llamado mercado laboral", subrayan desde el Partido Comunista.

El Principado se comprometió el pasado mes de mayo, durante una gala de maestría, a ampliar las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, que este año mantiene su oferta académica.