La investigadora del Instituto Nacional del Carbón (Incar) Isabel Suárez Ruiz participa hoy en una nueva sesión del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés para hablar sobre la contaminación del litoral asturiano por el carbón, basándose en algunos de los estudios que ha realizado en los últimos años. La ponencia tendrá lugar en el palacio de Valdecarzana a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Suárez Ruiz compartirá las conclusiones de los estudios realizados por el Incar en el litoral asturiano, especialmente en la franja costera que va desde Gijón hasta la desembocadura del Nalón, por ser esta zona en la que hay más desembocaduras de ríos que discurren próximos a extracciones industriales de carbón.

La próxima sesión del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés será el jueves (Valdecarzana, 19.30) y tendrá como protagonistas a los autores asturianos Tania Huelga Bardo, Alfonso Castellanos, Rosy Martínez y Armando Valdemar. Los cuatro mantendrán una charla sobre escritura creativa y literatura fantástica en la que también podrá participar el público.