• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La investigadora del Instituto Nacional del Carbón (INCAR) Isabel Suárez Ruiz participa en una nueva sesión del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés para hablar sobre la contaminación del litoral asturiano por el carbón, basándose en algunos de los estudios que ha realizado en los últimos años. La ponencia tendrá lugar en el palacio de Valdecarzana a las 19.30 horas. La entrada es gratuita
  • Música en la biblioteca. El alumnado del Conservatorio interpretará piezas para dar a conocer los instrumentos a niños de entre 5 y 8 años. Será en la sala infantil de la biblioteca Bances Candamo alas 18.00 horas.
  • Cine. Como cada martes, la Casa de Cultura acoge una sesión de cine. En esta ocasión se pasará el filme japonés “One vut of the dead”. La proyección, en versión original con subtítulos en español, cuesta 3 euros y dará comienzo a las 20.15 horas.
  • Baterías. Como parte de las jornadas “Baterías de cok de ENSIDESA (Avilés): Una mirada multidisciplinar a un bien patrimonial vulnerable” del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, hoy habrá dos charlas en la Factoría Cultural. La primera (16.30 horas) llevará por título “Las baterías de cok en el País Vasco: su historia y demolición”, y correrá a cargo de Javier Puertas Juez y de Miguel Ángel Martínez Vítores (presidente y vocal de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública-AVPIOP). La segunda (17.30) se titula “Nuevos usos en espacios industriales. Las baterías de cok de Avilés y otros ejemplos europeos”, y será impartida por José Ramón Puerto Álvarez (arquitecto, doctor en Historia del Arte y directivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias-COAA). A las 18.45 se proyectará material audiovisual de baterías.
  • Rafael Navarro en el Niemeyer. El vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer acoge hasta el próximo 12 de enero de 2020 la exposición “Estructuras” del fotógrafo Rafael Navarro. Puede visitarse de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.