Los vecinos de Raíces Nuevo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la consejería de Sanidad que mantenga el pediatra en el consultorio médico de Raíces Viejo y que cubra la baja de larga duración de un médico. Los vecinos de Raíces pueden firmar desde hoy en la sede de la asociación de vecinos y en la farmacia de la localidad. Asimismo, en los próximos días está previsto que se incorporen a la iniciativa las asociaciones de vecinos de las localidades afectadas y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los colegios de Salinas y Raíces.

"Las personas interesadas en firmar pueden hacerlo ya en la sede de la asociación de vecinos", señaló la presidenta de la entidad vecinal de Raíces, Ana Carmen Fernández. "Creo que habrá que convocar movilizaciones si no se pone solución al problema, son muchas familias afectadas", manifestó Eloy Martínez de la asociación de Salinas. El presidente de la de Coto Carcedo, José Martín Triviño, indicó que la asociación "no tiene conocimiento de la campaña".

El pediatra del consultorio médico de Raíces Viejo atendía unas 800 cartillas de pacientes menores de 14 años de Raíces, salinas, Coto Carcedo y San Juan. En los últimos años el médico también atendía consulta en el centro de salud de Cudillero.