Más de 9.400 alumnos de Avilés visitaron la exposición escolar sobre Pedro Menéndez. A partir de ahora la muestra se podrá ver en otros centros escolares asturianos: el primero de ellos, el colegio La Inmaculada de Gijón.

El pasado viernes culminó en el colegio Apolinar García Hevia la exposición escolar sobre Adelantado de la Florida con motivo del quinto centenario de su nacimiento. La inauguraron el 11 de marzo en el IES La Magdalena y desde entonces ha girado por 20 centros escolares avilesinos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tanto de la red pública como de la concertada: todos los que solicitaron la exposición conmemorativa de Pedro Menéndez de Avilés.

Ha llegado a casi 10.000 matriculados con lo que ha sido una de las muestras itinerantes con mayor acogida.

Por otro lado, el teatro Palacio Valdés acoge esta noche (20.15 horas) el espectáculo "Pedro y el coraje", que se centra en las mujeres del Adelantado de la Florida Menéndez de Avilés.

El espectáculo lo firman al alimón las directoras Paloma Rodríguez y Carmen Gallo, la primera, del grupo de teatro del IES La Magdalena; y la segunda, de la compañía Factoría Norte. "Es un trabajo coral que busca que esta ciudad se tome en serio la figura de Pedro Menéndez. Logramos que el quinto centenario del Adelantado sea cuestión de todos", destacó Armando Arias, de la asociación "La Serrana", que produce el montaje que salió de una conferencia de la cronista oficial de la villa: Josefa Sanz.

Ester espectáculo es el segundo que la ciudad dedica al navegante. El anterior fue "Pedro Menéndez de Avilés", de José Rico.