28 de noviembre de 2019
28.11.2019

La carretera al faro de Avilés sigue cerrada al tráfico tras el vuelco de un camión

La ladera se desestabilizó por la caída del tráiler en el vial al Estrellín, que reabrió ayer a la circulación

28.11.2019 | 02:43
La carretera al faro de Avilés sigue cerrada al tráfico tras el vuelco de un camión

Los vecinos de la parroquia de Laviana y quienes se dirijan al polígono de Maqua tienen que utilizar como vía alternativa la carretera de la cantera del Estrellín (AS-328), que reabrió a primera hora de la tarde de ayer al tráfico, veinticuatro horas después del accidente que acabó con un camión colgando de la ladera que da a la ría de Avilés. El terreno de esa ladera, en la que quedó suspendido el vehículo siniestrado, se ha desestabilizado por el efecto del arrastre durante su caída. Hasta que los trabajos de afianzamiento del terreno no concluyan, la carretera al faro (AS-329) continuará cerrada al tráfico por seguridad.

Los trabajos para reabrir el vial que bordea la cantera del Estrellín se prolongaron durante toda la mañana de ayer. Comenzaron a primera hora, en torno a las ocho y media, y a la una menos cuarto de la tarde se reabrió la carretera al tráfico, una vez que concluyeron las labores de remolcado del vehículo siniestrado mediante una grúa de grandes dimensiones.

El accidente se registró sobre las 12.00 horas del martes al salirse de la vía un camión que bajaba por la AS-328. El conductor perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana ladera abajo y quedó suspendido y frenado por unos eucaliptos. Los árboles salvaron al transportista de acabar en la carretera que une Avilés y Zeluán. El chófer salió de la cabina por su propio pie y sólo sufrió unos rasguños en un brazo.

Está previsto que los trabajos para asegurar la zona, que incluyen la tala de árboles y asentar el firme, continúen hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído