Avilés se suma a los actos del Festival Cultural Coreano en Asturias 2019. Lo hace con un concierto de música clásica y tradicional a cargo de tres jóvenes concertistas coreanos y uno español, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura el sábado 7 de diciembre a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Intervendrán tres instrumentistas coreanos, Minji Kim al violonchelo; Hayang Park, a la viola; Seungiu Mun, al clarinete, y un español, Enrique Lapaz, al piano.

Este recital es uno de los actos incluidos en un festival que se prolongará en la comunidad desde el mismo 7 de diciembre y hasta el 19 del mismo mes que incluirá actividades en Oviedo y en Gijón. Organizado por la Embajada de Corea del Sur en España y por el Centro Cultural Coreano, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El repertorio incluirá piezas clásicas de Schumann, J.S. Bach, Hindemith, y Chausson. Tras un intervalo, interpretarán obras de los músicos coreanos Heung Ryul Lee y Nanpa Hong, y concluirá con "Arirang", una canción tradicional del país del Este asiático, tanto del Norte como del Sur, y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012.