La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dulce Victoria Pérez y Vanesa Estraviz, en una obra contra la violencia machista

El montaje, dirigido a todos los públicos por José Rico, buscará "ayudar a las víctimas de los malos tratos para que vean que hay luz al final del túnel"

Vanesa Estraviz y Dulce Victoria Pérez Rumoroso. M. V.

La escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso, reconocida por sus obras infantiles, se subirá esta tarde, a las 18.30 horas, al escenario para representar una pequeña obra escrita por ella y titulada "Preludio a la Esperanza", cuya intención es la de "ayudar a las víctimas de los malos tratos, que vean que hay luz al final del oscuro túnel que atraviesan y, a su vez, que es importante denunciar estos casos". La otra protagonista del montaje será Vanesa Estraviz.

La obra, pensada para todos los públicos y con una duración aproximada de unos veinte minutos, tendrá lugar en el centro de mayores y pensionistas de Las Meanas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Bajo la dirección de José Rico y con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Centro "Pedro Menéndez", la actuación está encuadrada dentro de la semana de actos de repulsa hacia la violencia de género.

Tras ver la luz esta tarde en Las Meanas, la obra se extenderá por distintos centros educativos de la ciudad, ya que su mensaje se espera que cale de forma profunda también en los más jóvenes con la intención de "concienciarles de este tema tan peliagudo". "Preludio a la Esperanza" busca que todas las afectadas por los malos tratos "sepan que hay una segunda oportunidad".

Compartir el artículo

stats