La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las goteras en el Valey obligan a ejecutar otra impermeabilización de la cubierta

Las filtraciones se deben a problemas en el tejado provocados "especialmente por las últimas lluvias", señala la Alcaldesa

desprendimientos en el Infanta Leonor. M. VILLAMUZA

Las goteras han vuelto al Valey. Desde hace días, varios cubos recogen el agua que cae a algunas zonas del escenario, aunque hasta el momento no se ha suspendido la programación del centro cultural de Piedras Blancas. "Las goteras se deben a problemas en la impermeabilización de la cubierta, sobre todo estos días que hubo lluvias torrenciales", señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

"Ya hemos consultado con tres empresas especializadas y estamos esperando el presupuesto, los técnicos municipales también han revisado las zonas afectadas", dijo la Regidora. "La impermeabilización va a ser un trabajo arduo porque, según los técnicos hay que levantar la maquinaria que hay en la cubierta. Son unas obras que tiene que realizar una empresa especializada en la impermeabilización", añadió.

El Valey se inauguró en enero del año 2011. El edificio, de más de 4.000 metros cuadrados, fue construido por la empresa Acciona. El presupuesto fue de seis millones de euros, que aportaron a partes iguales el Ayuntamiento de Castrillón y el Principado. El Consistorio costeó también el equipamiento escénico, el equipamiento audiovisual y el mobiliario, con un gasto de casi un millón de euros. En 2015, cuatro años después de la inauguración del centro cultural, se ejecutaron obras de impermeabilización de la cubierta del edificio con un presupuesto de 15.000 euros. El objetivo fue el mismo que ahora: evitar las goteras, sobre todo en el escenario del auditorio. Es uno de los centros culturales de referencia en la comarca y Asturias.

Compartir el artículo

stats