La falta de médico pediatra en el consultorio médico de Raíces Viejo se solucionará provisionalmente con los dos facultativos que pasan consulta en el centro de salud de Piedras Blancas, que está previsto que acudan algunas horas. "Sanidad está intentando solucionar el problema y esperemos que esté resulto en los próximos días, de no ser así habrá que esperar al mes de mayo cuando se produzcan los nuevos nombramientos de médicos", señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

"Si no hay otra solución, los dos pediatras de Piedras Blancas se alternarán para pasar consulta en Raíces Viejo", añadió la Alcaldesa. La solución podría colapsar el servicio de Pediatría de Piedras Blancas. La ratio de cada pediatra en Castrillón es de algo más de 1.200 pacientes de hasta 14 años, la media debería de ser de 1.000 como máximo.

Los afectados por la falta de pediatra y de un médico de familia en Raíces Viejo están recogiendo firmas para exigir que se solucione el problema que afecta a Salinas, Raíces, San Juan y Coto Carcedo.