La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre el emblemático hotel San Félix con nueva dirección y tras cinco años cerrado

Los gestores del veterano negocio turístico tienen previsto retomar la actividad del establecimiento a partir de la próxima semana

La fachada del San Félix, ayer. MARA VILLAMUZA

Reabre el hotel San Félix, en la avenida de Los Telares, uno de los locales turísticos con mayor raigambre de Avilés. Hace casi cinco años, el 31 de diciembre de 2014, los propietarios del establecimiento decidieron cerrar un negocio que había echado a andar en 1956. Entonces, Félix Loya, el que fuera patriarca de una familia de hosteleros reconocida a este y al otro lado del Pajares, se había establecido en la antigua carretera de Galicia.

Los nuevos gerentes del San Félix pretenden abrir las puertas de par en par a comienzos de la próxima semana. El enfoque de la empresa tendrá dos vertientes principales: el propio hotel, por un lado, y la cafetería, por otro.

Hasta el estallido turístico de la comarca -a finales de los pasados años noventa- el San Félix casi fue uno de los pocos negocios que ofrecía habitaciones tanto a ingenieros de las grandes compañías establecidas en la zona, como Asturiana de Zinc o Cristalería Española (el otro establecimiento fue el Luzana: su heredero es el 40 Nudos). En el salón del San Félix se celebraron muchos banquetes de boda y comuniones de numerosos avilesinos a lo largo de su historia comercial.

Los nuevos gerentes del negocio hotelero ultiman estos días los detalles para que la reapertura sea efectiva ya. El nombre tradicional del negocio va a asociar el pasado histórico de Avilés con el porvenir turístico.

Compartir el artículo

stats