El cementerio de La Carriona se convertirá una vez más, la cuarta en este año, en un escenario al aire libre, desde el que se podrá disfrutar de uno de los dramas clásicos de la literatura universal, "Macbeth", de William Shakespeare. Será el sábado 7 de diciembre, a las 19.30 horas, en el entorno de la capilla del cementerio.

La actividad, marcada por el éxito de sus tres anteriores convocatorias, está organizada por la concejalía de Cultura de Avilés, y la entidad cultural "Cuéntame un Cuadro" es la encargada de poner en marcha el clásico universal de Shakespeare.

La representación de esta tragedia sobre el poder y la ambición, corre a cargo del grupo de teatro amateur de "Cuéntame un cuadro", conformado por actrices y actores de edades diversas, adolescentes y adultos, y dirigido por la actriz Cris Puertas. Con ella se cierra por este año el ciclo de obras teatrales que han tenido el cementerio avilesino como escenario.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 50 plazas, dadas las limitaciones de espacio del lugar. Y es necesaria hacer la reserva, por orden de inscripción presencial, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, a partir de hoy, jueves 28 de noviembre. El horario para hacerlo es de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y solo se podrán retirar dos invitaciones por persona. Asimismo, se elaborará una lista de espera para ocupar las plazas que queden libres en caso de alguna cancelación.

Asimismo, si las condiciones meteorológicas fueran adversas, se planteará una fecha alternativa para desarrollar la función.

Ciclo "Teatro en el Cementerio"

El ciclo "Teatro en el Cementerio" está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona y desarrollado por la entidad "Cuéntame un cuadro", que dirige Patricia Pérez.

Las piezas teatrales se desarrollan en diferentes ubicaciones del cementerio de La Carriona, y se ha adaptado el texto de cada una de las obras para adaptarlas al espacio en el que representan.

Las tres primeras representaciones contaron con lleno absoluto, agotándose las plazas ofertadas a las pocas horas de estar disponibles.

Este ciclo surge tras el éxito del espectáculo multidisciplinar "Sombra y Sueño. Arte en el Cementerio", que reunió a más de 200 personas en el camposanto el pasado noviembre con motivo de la Noche Negra. Alumnado del taller de teatro de "Cuéntame un cuadro" y del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" llevaron a los espectadores a un viaje sensorial a través de los símbolos presentes en el cementerio como relojes alados, piedra, polvo, ángeles y silencio.