• Noche Negra. La Factoría Cultural acoge varias exposiciones, entre las que destaca “Miradas y neones”, una revisión y reinterpretación de fotogramas del filme “Blade Runner”, que quedará abierta a las 17.30 horas. Durante la jornada también habrá talleres y performances en el edificio. En Aguas de Avilés habrá un taller sobre el ciclo del agua pensado para niños de 17.00 a 20.00. En la Casa de Cultura se proyectará a las 19.00 el documental “Mundos replicantes”, sobre en el que científicos analizan el universo “Blade Runner”. Posteriormente habrá un debate. En el Museo de Historia urbana habrá una charla y un posterior taller de cerámica japonesa que se iniciará a las 18.30. En la antigua plaza del pescado habrá baile (18.30), teatro (19.00) y poesía (19.30). En el Niemeyer habrá teatro a las 20.30 horas, con la obra “Los Mariachis”. Las entradas cuestan 22 euros.
  • Mesa redonda y vídeo sobre memoria histórica. La plataforma en defensa de los servicios públicos de Avilés organiza será tarde a las 19.00 horas la mesa redonda “Los muros de Asturias” y a continuación se proyectará el vídeo “Quinta Pedregal, espacio para la memoria y defensa de los Derechos Humanos”. La cita será en la Casa de Cultura.
  • Documental. Los colectivos Les Rudes, Entrepueblos y Latrébede organizan la proyección del documental “Las semillas de Berta Cáceres”, que se pasará en Valdecarzana a las 19.00 horas. Posteriormente habrá un debate.
  • Conferencia. El exministro de Interior entre 2011 y 2016, Jorge Fernández Díaz, ofrece hoy una charla-coloquio bajo el título “Algunos sucesos relevantes de mi memoria (cada día tiene su afán)”, en el que hablará de su época como estudiantes de ingeniería Industrial, su estancia en Asturias como gobernador civil de Oviedo o sus 30 años en el Congreso. Será en la sede la asociación cultural Nieva (19.00 horas).
  • Club de lectura. La escritora Laura P. Larraya, creadora de “Somnus”, participa en una sesión del Club juvenil de lectura de Avilés que se celebrará en el hotel 40 Nudos a las 19.00 horas.
  • Santa Bárbara. El grupo de teatro “Santa Bárbara” presenta su obra “Crónicas de Llaranes” a las 19.00 horas en el colegio. La función será el pistoletazo de salida de las fiestas patronales del barrio avilesino.