El Acuario de Gijón acogerá el próximo domingo (1 de diciembre) la presentación de L´Anguleru. El Papá Noel asturiano que trae los regalos en Nochebuena dará el pistoletazo de salida a su viaje hacia Asturias a través de una comunicación transoceánica vía satélite. A mediodía se conectará con los asistentes al centro gijonés desde el Mar de los Sargazos y relatará su singladura en barco hasta Asturias, que se prolongará durante dos semanas hasta el 14 de diciembre, que llegará a Asturias. Desde entonces y hasta el 24 de diciembre, cuando protagonizará una cabalgata en La Arena (Soto del Barco), visitará colegios y asociaciones que lo han solicitado.

Los niños que acudan al Acuario de Gijón podrán participar en el concurso de dibujo de L´Anguleru para escolares, aunque los interesados podrán remitir sus obras hasta el día 31. Los dibujos se deberán enviar al Acuario de Gijón o enviar a la dirección buzon@languleru.com

L'Anguleru mantendrá de manera permanente "una oficina navideña" en el Acuario de Gijón donde se recibirán todas las cartas y peticiones que le escriban los niños de Asturias.

Además, los que quieran pedir los deseos por WhatsApp podrán mensajearse con L'Angulero. Su número de teléfono: 682 83 29 88. "No se trata de ninguna aplicación que responda de manera automática, es el propio Anguleru el que responde uno a uno a todos los mensajes a través de una o varias notas de voz", explican los anfitriones de la visita.