29 de noviembre de 2019
29.11.2019

La médico Tania Cedeño Benavides, nueva directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área

La enfermera Covadonga Noriega López asume la dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería

29.11.2019 | 11:23
Covadonga Noriega

El área sanitaria avilesina ya tiene nueva responsable de Gestión de Cuidados y de Enfermería, cargo que asume la enfermera Covadonga Noriega López y de Atención Sanitaria y Salud Pública, en manos de la médico Tania Cedeño. Además, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) las convocatorias de las gerencias de las áreas sanitarias III y VIII, que se corresponden con Avilés y Valle del Nalón, así como la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria V, de Gijón.

Covadonga Noriega López es diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Oviedo. Experta Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería y máster Universitario en Calidad y Seguridad del Paciente. Desde mayo de 2019 es jefa de la Unidad de Calidad y Gestión del Conocimiento del Hospital Universitario de San Agustín. Durante diez años fue la supervisora de Área de Docencia y Calidad durante una década y durante 12 años fue la supervisora de Unidad de Hospitalización en dicho centro sanitario.

Tania Cedeño es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, siendo especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ha desempeñado la subdirección Médica de Evaluación y Procesos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, también ha sido responsable de Gestión Clínica de APES Hospital de Poniente y médico de familia de EBAP y facultativo especialista de Urgencias en diferentes unidades de gestión clínica desde 2009. Cedeño tiene máster universitario en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Granada, diploma de especialización en Promoción de la Salud en contextos sanitarios, educativos y sociales por la EASP, así como diploma en gestión clínica bases-avances-retos del Centro Internacional de Formación Continua del Campus UManresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído