La Navidad está a la vuelta de la esquina. El tejido asociativo lo sabe y ha comenzado ya a impulsar iniciativas solidarias para las fechas más entrañables y familiares del año. En el Parche se alza desde ayer un árbol de 12 metros de altura con efectos de luces, interactivo y transitable y en la pista de La Exposición ya es visible un gran reno que hará las delicias de los niños. Hay colectivos que ultiman sus actividades solidarias, como la junta local de Avilés de la Asociación Española contra el Cáncer, que clausura mañana su mercadillo instalado en la calle José Cueto. El sábado será uno de los días grandes de la previa de la Navidad ya que el encendido de luces hará brillar las calles de la ciudad a partir de las 18.00; dos horas más tarde será iluminado el barrio de La Luz gracias al empuje de su colectivo vecinal. En La Luz, el encendido llegará con música de la mano del guitarrista Daniel Fernández, "The left-handed guitarist".

Avilés contará además con un tren navideño desde mañana sábado, que será el mismo día que abra sus puertas la denominada Casa de Papá Noel en la pista de La Exposición, donde también será instalada por tercer año consecutivo la pista de hielo, que permanecerá hasta la víspera de Reyes Magos y en la que se podrá ver el espectáculo "Cartoon on Ice" todos los domingos.

El domingo, día 1 de diciembre, la actividades solidarias continúan en el Casino de Avilés con el inicio de una campaña de recogida de alimentos no perecederos en su sede de la calle Emile Robín. La iniciativa solidaria permanecerá hasta el 22 de diciembre y está abierta a la donación de galletas, pañales, potitos, legumbres, aceite y leche que posteriormente serán entregados a Cruz Roja.