La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabugo se engalana con materiales reciclados

El colectivo "Sabia Nueva" ha elaborado cuatrocientos motivos para decorar varios árboles y el entorno del templo del Carbayo

Rosa Montiel y Guiomar Álvarez, con algunos de los motivos que decorarán Sabugo a partir del domingo.

La Navidad consigue avivar el ingenio y permite desarrollar el lado más creativo de los colectivos de la ciudad. La asociación "Sabia Nueva" de Sabugo mantiene vivo ese espíritu y ha decidido decorar parte del barrio marinero de Avilés con diversos motivos artesanales. Tres miembros de este colectivo, Rosa Montiel, Guiomar Álvarez y Yolanda Suárez, han utilizado diversos materiales reciclados como botellas de plástico para crear unas bolas de Navidad muy especiales. Han introducido en su interior, por ejemplo, una reproducción a escala de la iglesia vieja de Sabugo, un trineo, una barca y otros motivos navideños, todo para embellecer el barrio por Navidad. "Colgaremos las bolas navideñas y los motivos en seis árboles del barrio, los que están en la calle Carreño Miranda, y también en el entorno de la iglesia", explica Rosa Montiel.

Además, "Sabia Nueva" ha elaborado campanas a base también de botellas de plástico pintadas. "Debemos tener unos cuatrocientos motivos", añade Montiel mientras muestra algunos de los muñecos de nieve, árboles navideños, piezas confeccionadas a base de gomaeva y otras figuras tomando como base un disco compacto decorado y pintado. "Debemos de tener unas cien campanas", señaló Guiomar Álvarez, mientras enseña algunas de las "joyas" artesanales que aún mantiene guardadas en su negocio de la calle La Estación.

Para confeccionar tal cantidad de artículos, las tres socias de "Sabia Nueva" decidieron comenzar a trabajar el mes de octubre. Tras definir de qué manera querían decorar el barrio, se pusieron manos a la obra. Las artesanas de "Sabia Nueva" comenzaron entonces a recibir un gran cantidad de botellas de plástico, algunas de cinco litros, de parte de los vecinos y comerciantes de Sabugo. Cada una en su casa encuentra un hueco para desarrollar su creatividad navideña, que se mostrará a los avilesinos el próximo domingo día 1 de diciembre, en los árboles y también en el entorno de la iglesia vieja del barrio.

Compartir el artículo

stats