Un total de 44 empresas y tres centros de investigación, que suman cerca de 900 trabajadores (un tercio de ellos científicos), conforman el Parque Científico Tecnológico (PCT) Avilés Isla de la Innovación, del que ayer sacó pecho en Madrid la alcaldesa Mariví Monteserín. La regidora socialista lo definió como "una herramienta para anticiparnos al futuro", un referente en la transferencia de investigación a las empresas y como espacio de difusión y divulgación entre jóvenes de todo lo relacionado con la ciencia, la investigación y la tecnología.

"La fórmula es conocer, investigar, innovar y desarrollar nuevos productos muy pegados a nuestras industrias. Ante una realidad cambiante y disruptiva, en Avilés defendemos y nos basamos en el pensamiento científico para sentar bases sólidas para lo que pueda venir en el futuro", expuso Monteserín en una jornada organizada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). También intervino en la jornada Daniel Fernández Poulessen, responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la Fundación Idonial, con centro tecnológico en Avilés.

Monteserín incidió en que "apostar por el conocimiento es situarse frente al pensamiento mágico y es una posición política que es necesario dejar clara". "Ese posicionamiento no se limita al Parque Científico Tecnológico de Avilés, forma parte de la estrategia misma de la ciudad, impregnada por el conocimiento y la ciencia en todas sus dimensiones", concluyó la Alcaldesa.