El área sanitaria avilesina ya tiene nuevas responsables de Gestión de Cuidados y de Enfermería, cargo que asume la enfermera Covadonga Noriega López, y de Atención Sanitaria y Salud Pública, en manos de la doctora Tania Cedeño. Hasta el pasado septiembre, ambos puestos de mando los ocupaban Ana María Suárez Guerra, ahora gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias, y Lidia Clara Rodríguez, actual directora general de Política y Planificación Sanitaria.

Con ambos puestos de mando ya cubiertos, ahora solo falta por conocer quién sustituirá a Enrique González como gerente del área sanitaria avilesina. Precisamente, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Principado la convocatoria de la gerencia avilesina.

El cese de Enrique González ocurrió sin previo aviso la semana pasada. El médico avilesino, en el cargo desde febrero de 2017, anunció su destitución el viernes pasado. En las quinielas médicas ya suenan nombres como el de Antonio Álvarez, que entre otros cargos fue en su día director de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo.