Los vecinos de Corvera podrán despedir el año, una vez más, dentro del concejo. Esa es la intención que persigue el gobierno local, que ha preparado tres verbenas para los días 28, 29 y 31 de diciembre, en las que actuarán las orquestas "Olympus", "Tekila" y "Essencia". Para ello, el Ayuntamiento instalará en la plaza del parque Europa una carpa con capacidad para 1.500 personas.

Las verbenas del domingo y del martes tendrán carácter gratuito. No así la del sábado día 28, que comenzará a las 22.30 horas y que tendrá entradas al precio de 5 euros con derecho a una consumición -refresco o cerveza- y en la que también participará el dj de Disco Astur. En este caso, el evento se prolongará hasta las cinco de la madrugada. El domingo, con "Tekila" como protagonista y con entrada gratuita, la música comenzará a sonar a las 22.30 y finalizará a las 3.00 horas. El día de Nochevieja, la orquesta gallega "Essencia" iniciará el show a las 00.30 horas (1 de enero), finalizando el evento a las 6.00 horas.

De esta forma, el gobierno local invertirá 4.500 euros en la organización de las verbenas como confirmó el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que indicó sobre las verbenas que "estamos seguros de que la despedida del año será multitudinaria, alegre y festiva y también muestra del espíritu de convivencia de la que siempre hacen gala los vecinos".