Todos los delegados en juego en las elecciones sindicales en la empresa Talleres Daniel Alonso (Tadarsa) de este jueves han ido a parar a la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA). De esta manera, la candidatura de la UGT ha revalidado su posición en la empresa del grupo Daniel Alonso.

Los cuatro puestos pertenecientes al colegio de especialistas y no cualificados los mantiene UGT. El quinto representante procede del colegio de técnicos. La empresa Tadarsa Avilés da empleo a 52 personas.

"Desde UGT-FICA Asturias queremos trasladar nuestro agradecimiento a los trabajadores por la confianza depositada en nuestra candidatura y felicitar a los compañeros de la sección sindical por el magnífico trabajo desarrollado durante los últimos años", señala la federación en una nota. Y es que la posición alcanzada en los últimos comicios -del jueves- viene de años de labor anteriores.

Tadarsa Avilés cuenta con un almacén en la antigua nave de Siemens, en el polígono de la ría, "una de las catedrales del acero", según la calificó el presidente de honor del conglomerado de empresas.