La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuca "la montañesa" será la pregonera de las fiestas del Socorro

Josefina Carrera, "Cuca". D. B.

Josefina Carrera, más conocida como Cuca "la montañesa", será la pregonera el día 2 de febrero, domingo, de las fiestas del Socorro. La decisión fue tomada por el gobierno local durante la pasada semana, siéndole comunicada la noticia a la protagonista en la mañana del viernes por boca del alcalde de Gozón, Jorge Suárez.

La luanquina, que aceptó con entusiasmo ser la elegida, atraviesa por un momento de grandes emociones a sus 88 años. Tras la buena acogida recibida por la película de la que es protagonista "Cuca, retrato de una mujer", la cual se llevó el premio al mejor largometraje asturiano en el Festival Internacional de Gijón. "Tenía que ser una persona muy vinculada a Luanco, lo cual cumple con creces, es una persona muy afable, buena oradora y consideramos que se merece este gran reconocimiento", expone Jorge Suárez.

Cuca "la montañesa" es una persona muy querida y ligada a su Luanco natal, donde es reconocida por ser una experta en las mallas, subirse a infinidad de escenarios, hacer marañuelas o, ahora, dar el salto a la gran pantalla. Su carácter cercano, siempre con una sonrisa en el rostro para sacar la parte positiva de los acontecimientos y asumiendo la vida con gran naturalidad, le han convertido en un icono de la localidad gozoniega. Y ahora, será la encargada de dar el pregón en las fiestas más señaladas.

"Era una deuda que tenía el municipio con ella", asegura el alcalde gozoniego. Josefina Carrera recogerá el testigo de Luis Ignacio García González, encargado de realizar el pregón en la pasada edición.

Compartir el artículo

stats