01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Un fuerte aguacero anega varias calles de Luanco próximas a La Ribera

El alcantarillado fue incapaz de absorber la avalancha de agua, que acabó inundando locales y entró también en el centro de salud

01.12.2019 | 15:15
Un fuerte aguacero anega varias calles de Luanco próximas a La Ribera

Varias calles de Luanco, la capital de Gozón, han acabado esta mañana como Venecia, bajo el agua, debido a un fuerte aguacero que descargó sobre la localidad.

La red de alcantarillado, que arrastra problemas crónicos desde hace décadas, fue incapaz de absorber el caudal torrencial y acabó saturada. La zona de La Ribera y las calles aledañas han sido las más afectadas por la inundación, que causó daños en algunos locales. La Ribera es el epicentro de los establecimientos hosteleros en Luanco.

Según fuentes municipales, la avalancha de agua también afectó al centro de salud, ubicado cerca de la casa consistorial.El fenómeno duró sobre media hora y remitió cuando cesó la lluvia y el alcantarillado hizo su trabajo.

Para esta tarde la previsión meteorológica es de lluvia abundante a partir de las 18.00 horas, por lo que los luanquinos están en alerta ante la previsión de que se repitan las inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído