La asociación de vecinos del centro, también conocida como "Pedro Menéndez", entregó ayer sus galardones anuales en una gala celebrada en el palacio Ferrera. La jornada comenzó a las 20.30 horas con la denominada "Gala de la juventud" en la que la entidad vecinal reconoció a tres jóvenes avilesinos "que en su actividad profesional siempre llevan a gala el nombre de Avilés". Este es el caso de la poeta avilesina Saray Alonso, el gaitero Javier Menéndez González y el violonchelista Gabriel Ureña.

Tras los reconocimientos a estos avilesinos que destacan en sus respectivas disciplinas artísticas, la asociación organizó la cena baile de San Nicolás de Bari en los salones del mismo complejo hotelero. La celebración sirvió no solo para llenar el estómago y bailar, sino también para la entrega de más premios, en este caso los relativos al concurso de pintura que organiza "Pedro Menéndez" así como sus menciones honoríficas y el premio "Amelia en femenino". Las primeras en recoger su galardón fueron las pintoras Gema García Vázquez y Alba Sanz de la Cal, que obtuvieron el primer y segundo premio por "Luces en la cámara" y "Plaza de las Aceñas", respectivamente.

La poeta y periodista Marián Suárez recibió el galardón "Avilés en femenino, Amelia", al tiempo que la mención honorífica a la entidad social fue a parar a la Liga Reumatológica Asturiana y la mención honorífica en la modalidad de cultura recayó en la Escuela de Artes y Oficios por sus 140 años de vida. Durante la noche también hubo un concierto ofrecido por el conservatorio "Julián Orbón" de Avilés en el que tocaron dos piezas, una de Cassadó y otra de Bach.

Las actividades promovidas por la asociación vecinal "Pedro Menéndez" continúan esta tarde a las 19.15 horas con un concierto en honor de San Nicolás en la iglesia parroquial homónima. El espectáculo contará con las voces de la asociación coral avilesina. El próximo jueves habrá recogida de cartas para San Nicolás en Carlos Lobo y al día siguiente, el colectivo repartirá el bollo y el vino a los miembros de la asociación, en su sede social de la calle Jovellanos.