01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) regresan con 100 plazas en Navidad y abren mañana la matriculación

Habrá dos turnos: el primero, los días 23, 26 y 27 de diciembre; y el segundo, el 30 de diciembre y el 2, 3 y 7 de enero

01.12.2019 | 12:42

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Avilés refuerza su compromiso con las familias, mediante políticas de conciliación que cristalizan en programas de gran seguimiento, como los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), que regresan una Navidad más, con una oferta de 100 plazas en los colegios públicos de Versalles y El Quirinal. El período de inscripción se abre mañana, lunes 2 de diciembre, y se cierra el viernes 13.

Destinados a escolares de Infantil y Primaria, se han preparado dos turnos durante las próximas fiestas, con servicio de comedor incluido. El primero, los días 23, 26 y 27 de diciembre; el segundo, el 30 de diciembre y el 2, 3 y 7 de enero. Asimismo, habrá disponibles bonificaciones de hasta el 80% del coste total, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar.

El precio de matrícula es de 9,6 euros al día (1,2 euros a la hora) en el caso de elegir la opción sin comedor, y de 13,55 euros al día (1,7 euros a la hora), si se escoge la opción con comedor. El coste completo para el primer turno es de 28,80 euros sin comedor y 40,65 con comedor; para el segundo, 38,40 y 54,20 euros, respectivamente.

Las niñas y los niños podrán disfrutar de diferentes actividades y juegos, preparadas con atención a preceptos pedagógicos y didácticos, que aunarán diversión y educación en valores. Disfrutarán de talleres de expresión artística, de pintura, de teatro, de cocina y manualidades; juegos tradicionales y de mesa, gincana, una visita a la exposición de belenes, cine, hinchables, música...

La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción, hasta agotar las plazas.

Durante este curso, 2019-2020, los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) se extienden a todos los períodos vacacionales, así como a todos los días no lectivos laborables.

Pueden solicitar plaza en la TIA los padres, madres o tutores/as legales de niños y niñas que cursen infantil o primaria en el momento de formalizar la matrícula y además reúnan alguna de las siguientes condiciones: Estar empadronado/a en Avilés y tener el lugar de trabajo en el municipio de Avilés, debiendo aportar certificado de la empresa acreditando este punto. Las solicitudes se podrán presentar las solicitudes telemáticamente en la Sede Electrónica de la web municipal https://sedeelectronica.aviles.es/convocatorias. En caso de no disponer de medios tecnológicos, también se podrán presentar las solicitudes de actividades extraescolares de forma telemática desde: Las sedes del Servicio de Atención Ciudadana en la Casa Consistorial (Plaza de España, 1) o en el Centro de Servicios Municipales "El Foco" (C/Santa Apolonia, 126. Villalegre), a través de un asesor tecnológico. En los Telecentros Avilés 1 (C/Marcos del Torniello, 34) y Avilés 2 ( Centro de Empleo Europa. Avenida de Oviedo 9), donde existe personal cualificado para el asesoramiento a las personas interesadas.

Presentación Presencial
Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo de "Inscripción Talleres Infantiles" que se facilite, se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de registro en las dos sedes del Servicio de Atención Ciudadana citadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído