El Consejo Escolar Municipal celebra hoy lunes 2 de diciembre, a partir de las 18 horas, su sesión plenaria de constitución para el periodo 2019-2023. Tendrá lugar en el Salón de Plenos presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, con la presencia de la concejala de Educación, Nuria Delmiro.

En esta sesión se abordará la inclusión de una nueva figura en su composición: la de una agente de Igualdad. El objetivo de esta medida es permitir al Consejo contar con una voz autorizada y formada en esta materia. La persona que encarnará esta figura será la trabajadora municipal que actualmente desarrolla esta misma función en el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés.

El Pleno del Consejo Escolar Municipal también elegirá mediante votación a las personas que integrarán la Comisión Permanente. Este órgano está conformado por ediles de los grupos políticos municipales, así como por representantes de las direcciones de los centros educativos de Avilés y de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado.

Cuentan con representación en el Consejo Escolar Municipal, aunque no en la Comisión Permanente, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, SUATEA, UGT, USO y ANPE; el profesorado y el AMPA del Conservatorio Julián Orbón; el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas; el CPR Avilés-Occidente; el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica; CONCAPA y FAPA Miguel Virgós.

Datos de escolarización

El orden del día de este Pleno del Consejo Escolar Municipal incluye también la información relativa a los datos de escolarización en los centros educativos avilesinos. En total, son 12.768 los estudiantes inscritos este curso.

Por último, el Pleno del Consejo Escolar Municipal informará sobre los diferentes programas de actividades extraescolares y complementarias que se desarrollan durante el curso 2019-2020, así como sobre las novedades en todos los servicios que presta el Servicio de Educación: