La próxima gala del deporte avilesino, a celebrar el miércoles, día 11, tendrá un sentido reconocimiento para uno de los entrenadores de fútbol más querido y respetado por las aficiones de todo color: Raúl Gonzalez. El técnico será el receptor del premio especial a la trayectoria y los valores deportivos. Su curriculum comprende tanto responsabilidades técnicas en equipos modestos (C. D. Ensidesa, Real Avilés, Caudal, Tuilla, Langreo, Pontevedra, Zamora o Burgos) como clubes de postín: Villarreal, Alcorcón o Real Oviedo. También entrenó a la selección nacional de Guinea Ecuatorial y su último equipo fue el Candás. En Avilés, ciudad con la que siempre ha tenido un vínculo especial, Raúl dejó gran recuerdo por los siete años de su vida que dedicó a entrenar a los dos equipos de más renombre de la localidad: el Ensidesa y el Avilés.

Junto con Raúl, serán protagonistas de la gala otros deportistas: los hermanos Seo, Hyeon y Young, pioneros de la práctica del taekwondo en Avilés; Estrella Benavides, una directiva cuya labor discreta y callada ha sido fundamental para el crecimiento del C. D. Avilés Atletismo; el Belenos de rugby por su labor de cantera; el multicampeón de BTT, ciclocross y duatlón Miguel Ángel Taboada; el balonmanista Avelino Solís Iglesias, un deportista que ha sido un referente en diferentes equipos de la Liga ASOBAL; y la arquera Dagmar Kreikemeyer, que posee un palmarés impresionante en diferentes categorías de tiro con arco.

El jurado que otorga los premios "Tiempo del Deporte" de Avilés ha querido distinguir también en la edición de este año al Club Deportivo Cosa Nuesa de deporte adaptado en el capítulo de la Deportividad por su capacidad de superación tras el accidente de tráfico que hace unos meses tuvieron los jugadores del equipo de baloncesto adaptado en silla de ruedas y que puso en jaque la continuidad del club. Expertos en superar obstáculos, los miembros del club dieron un nuevo ejemplo de entusiasmo y lograron salir adelante.

A todos estos premios se añaden otros que reconocen los méritos deportivos logrados en el año (un total de 82) y menciones especiales para entidades, técnicos y deportistas varios: club Arcos del Texo por su 25.º aniversario, club Bosco, también por su 25.º aniversario; Abel Serdio (balonmano), Alejandro Costoya (balonmano), Jorge Lorenzo (baloncesto), el ascenso a división Nacional del Real Avilés juvenil; entre otros.