03 de diciembre de 2019
03.12.2019

"El panorama es ahora más crítico aún", advierten desde ArcelorMittal

La siderúrgica urge "que se apruebe cuanto antes el Estatuto de consumidores electrointensivos"

03.12.2019 | 16:46
Acería de Arcelor-Mittal.

"El panorama es ahora más crítico aún", advierten desde la multinacional ArcelorMittal tras conocer las condiciones de la próxima subasta de interrumpibilidad, que se celebrará entre los días 16 y 20 de diciembre. "Es de imperiosa necesidad que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos se apruebe cuanto antes y sobre todo, lo haga con el presupuesto y medidas suficientes para revertir la situación de la industria española", reclaman desde la siderúrgica.

Fuentes de la compañía inciden en que "en el contexto actual de ralentización de la economía, particularmente en España que, con sus sobrecostes energéticos, nos ha llevado a implementar ajustes en nuestros centros productivos, vemos con gran inquietud las consecuencias que se puedan derivar del devenir de la próxima subasta, puesto que la reducción de potencia interrumpible implicará un recorte retributivo, con toda probabilidad, superior al 50 por ciento".

"A día de hoy, no se entrevé ninguna medida alternativa que mitigue esta pérdida. Nos preocupa seriamente que la realidad del marco normativo y la sensibilidad a la industria electro-intensiva española, cada vez nos aleja más de la competitividad que muestran nuestros vecinos europeos", alertan desde la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook