"La subasta de interrumpibilidad es un desastre y un despropósito. El Ministerio de Transición Ecológica ha hecho oídos sordos a las necesidades de la industria electrointensiva poniendo en mayor riesgo aún los puestos de trabajo que genera y abocándola a una situación más crítica de lo que ya estaba". Así de tajante se ha mostrado el secretario general de UGT-FICA, Jenaro Martínez Paramio, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las condiciones de la subasta.

Desde el sindicato reclaman "que el Gobierno de Asturias empiece a utilizar su fuerza en Madrid". "La industria electrointensiva genera miles de empleos en nuestra región. Esta situación vuelve a afectar a Asturias, que está en una situación de extrema debilidad, más aún cuando no se han impulsado otros mecanismos para reducir los costes eléctricos, que son un 30% superiores que en Alemania o Francia", ha añadido Paramio.

Desde UGT-FICA urgen la aprobación del Estatuto de la Industria Electrointensivas. "Es la primera medida que tiene que adoptar el nuevo Gobierno. Asturias está hoy mucho peor que ayer. La mayor concentración de industria básica está aquí", ha concluido Martínez Paramio.